El DEFE en el IV Congreso internacional sobre la enseñanza en las estructuras

El jueves y viernes pasados se celebró en Madrid el congreso de ACHE sobre la enseñanza en estructuras cuyos responsables fueron los profesores A. Bernabeu e I. Payá (http://se-education.e-ache.com/).

Es la cuarta ocasión que se celebra, pero la primera con carácter internacional y en inglés, asistiendo representantes de unos 15 países. Hubo dos conferencias magistrales excelentes y muchas presentaciones poniéndose de manifiesto experiencias en la enseñanza de las estructuras a futuros arquitectos e ingenieros, con sus éxitos y sus fracasos.

El DEFE tuvo una importante participación destacando presentaciones sobre los cursos MOOC, sobre la enseñanza en análisis dinámico, que incluyó una excelente demostración experimental, sobre Sedurec (seguridad y durabilidad de estructuras de hormigón), sobre el estudio de arcos sometidos a asientos diferenciales en sus apoyos, sobre desarrollos informáticos para facilitar el aprendizaje en las gráficas de solicitaciones, sobre experiencias obtenidas en el taller del master habilitante, etc ...

Enhorabuena al profesor Alejandro Bernabeu y a los profesores Juan Rey, Jorge Conde, Valero Pascual y Alejandro Calle por su participación en las sesiones del Congreso. Enhorabuena también a la alumna becaria de 5º curso Andrea Vázquez, que presentó personalmente 3 trabajos preparados por varios profesores de DEFE y por ella.

Share